Averigua quién ha ganado el famoso sorteo del Land Rover en Facebook

Seguramente te habrá llegado un mensaje a Facebook en algún momento muy parecido a este: ¡Ohhhhh!, fantástico, un Range Rover de regalo y solamente por un par de me gustas y un comentario. Vamos a ver, hay que entrar en razón. La página oficial de Land Rover es esta: Ahí la tenéis, con su check

Seguramente te habrá llegado un mensaje a Facebook en algún momento muy parecido a este:

 

¡Ohhhhh!, fantástico, un Range Rover de regalo y solamente por un par de me gustas y un comentario. Vamos a ver, hay que entrar en razón. La página oficial de Land Rover es esta:

Ahí la tenéis, con su check azul de cuenta verificada por Facebook al lado del nombre, con sus casi 12 millones de fans y con sus datos sobre la marca en su timeline. Tiene bastante pinta de ser la pagina oficial, pero curiosamente si miras detenidamente todas sus publicaciones en ninguna están sorteando ningún coche, cosa que por otra parte es totalmente normal teniendo en cuenta que el coste medio de uno de sus vehículos es de 100.000€ y que durante el 2015 si aunamos los números de todos sus modelos superan el 1.000.000 de unidades vendidas, habiendo aumentado sus ventas en un 9%.

Ahora vamos a analizar la página de uno de esos señores que hacen sorteos:

“Land Range Rover oficial”, con la o de oficial en minúscula, las fotos de perfil descuadradas, sin gracia, no hay check azul y 11.863 me gustas. Este es solo uno de los casos que me llegó a mí, a ti te ha podido llegar cualquier otro porque hay muchos listos haciendo esta técnica.

Y llegados a este punto tú dirás… “Me has dicho en el título del post que me ibas a decir quién ha ganado el concurso”, ¿Todavía no te has dado cuenta de quien lo ganó?.

¡lo ha ganado el que hace el falso sorteo!

Por si te preguntas que puede ganar alguien con eso te lo explico rápidamente:

El tío te dice sin ningún pudor que le des a “Me Gusta” en una página de Facebook que se llama “El gato” (Muy profesional).

Luego ya te dice que tambien tienes que compartir la publicación, también hacer un comentario y claro como no también darle a me gusta en ese publicación, el no está sorteando nada, es solo un engaño pero ya lleva 2236 veces compartido, 1889 me gustas y 2544 comentarios.

Todo eso provoca un efecto bola de nieve, más gente lo vé y más gente lo comparte y así sucesivamente. Lo que él gana es que muchas personas vean sus páginas de Facebook las cuales utiliza para poner publicaciones de páginas que son de su propiedad y de tipo viral.

Te suelta un “Dentro de esta casa vas a ver algo que nunca te imaginarias” o un “La explosión del grano mas asqueroso del mundo” y ¡BOOM!, los miles de personas que querían el Land Rover están ahora viendo videos de granos explotando y este señor gana dinero con la publicidad que tiene puesta en esa web. Y ahora que ha pasado el tiempo… ¿A que ya no te acordabas de haber participado en el sorteo del Land Rover?, pues como no te acuerdas no lo denuncias y el sigue, hoy un Land Rover, mañana 20 iphones que tenían la caja un poco rota y están en perfecto estado y pasado a su suegra si tiene algún interés.

Esto ya más que un articulo es un llamamiento, no le deis mas publicidad a esta gente y otra cosa más, Whatssapp no se va a volver de pago si no mandais un mensaje, una niña terrorífica no va a aparecer debajo de vuestra cama si no compartís algo con 12 personas y por supuesto no os va a llegar dinero por poner una herradura en vuestro muro de Facebook, por poner un Land Rover a lo mejor si.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *