Conversación con Romuald Fons, experto en ganar dinero online y fundador de BigSeo

0
1250
Entrevista Romuald Fons
Momento de la entrevista en Google Hangouts

Por si no sabes quien es Romuald Fons, te voy a dar una pequeña introducción. Como en casi todas las historias de gente interesante relacionada con el mundo de la tecnología, Romuald entró a la universidad a estudiar algo que no le apasionaba, (Arquitectura en este caso), y terminó dejándolo. Fue haciendo varias cosas buscando su sitio en el mundo y de repente llegó su punto de inflexión, su mujer estaba embarazada y tenía que ganar dinero, pero quería hacerlo en algo que le gustara y que le permitiera pasar tiempo con su familia, así empezó en el mundo del SEO.

Nuestra conversación empieza precisamente en ese punto, le comento a Romuald que yo me encuentro en una situación parecida a la que estaba el, mi mujer está embarazada y he empezado a tener mis primeras ganancias en el mundo de internet, en gran parte gracias a mi amigo Bruno Ramos, pero Romuald en seguida me matiza, “Me ha parecido que me decías que tienes trabajo ¿No?, yo no tenía nada, lo aposté todo a mi sueño”. Estuvimos un rato hablando de esto, seguramente lo más coherente es mantener la seguridad mientras uno trata de cumplir su sueño, pero también es verdad que si tienes más obligaciones, te vas a encontrar con limitaciones que no tendrias si te dedicaras íntegramente a hacer lo que quieres. Es una decisión complicada.

“PODRÍA decirte que lo importante es tener un plan b, pero a lo mejor ese plan b es el que posteriormente te impide darlo todo”. romuald fons

Aunque empezamos hablando de mi, esto sin duda puede servirte a ti también, Romuald me dió un consejo nada más empezar que también me ha dado Bruno en más de una ocasión. “Si quieres ganar dinero online va a ser muy difícil que lo hagas en el mundo del Marketing Online”. “es Internet” es un proyecto que me encanta, te estoy trayendo historias fascinantes de personas que están haciendo cosas geniales y a mi me está sirviendo para conocer a esas personas, pero la web propiamente dicha no va a dar mucho dinero nunca. Hay que dedicarse a los micronichos, macronichos etc… Si quieres empezar cómo empezó Romuald, busca info sobre eso y haz lo que él te recomienda… actúa, no solo leas, haz, prueba y equivócate, te puedo decir por experiencia propia que poco a poco va funcionando. Te transcribo de la grabación de Hangouts las preguntas que pude hacerle, seguro que sacas muchas cosas en claro:

 

Háblame de Big Seo: “La web está más abandonada que la hostia, en casa del herrero cuchillo de palo. Somos una agencia de marketing online, ya no solo de posicionamiento orgánico, sino que ya hacemos de todo, webs, redes sociales, sem, etc… Tenemos esta oficina bonita y grandota que cada día ponemos un poco más chula y ahora sobre todo nos dedicamos a empresas grandes, que tienen un buen musculo economico, ya no cogemos clientes más pequeños porque no podemos ofrecerles la calidad del servicio que querríamos darle. Nosotros ya no asignamos a una persona para cada proyecto sino que formamos un equipo para cada proyecto, eso hace que los costes aumenten pero que también que el retorno sea bueno, lo que beneficia a empresas grandes. No se si sabes la historia pero todo esto ha pasado en cuestión de 3 años, ha sido una explosión. Ahora vamos a remodelar la web para que transmita un poco más todo lo que te he comentado.”

¿Cómo empezaste con todo esto?, ¿Qué fue el principio para llegar hasta este punto?: “El principio fuí yo, en un bar chupando wifi creando mis webs micronicho, (lo que te he dicho que hagas tu), ir posicionando esas webs micronicho para palabras medianas, después para palabras más fuertes y cuando tuve unas cuantas posicionadas me empezaron a llamar empresas, y estas empresas me decían, ¿Oye por qué estás por encima de mí si eres un mindundi?, y yo decía… Por qué hago SEO y tu no (risas). Después ellos decían, ¿Lo puedes hacer para mí?, y yo respondía… si si… ¡Si me pagas! (risas). A partir de ahí todo fue rodado, otra empresa… Tuve que contratar a alguien, después un espacio coworking y las empresas siguieron llegando, más empresas y al final llegamos a una nave de 400 metros cuadrados que es donde estamos.”

¿Como ves a la competencia, a la gente que se dedica ahora mismo al SEO en España?: “(Suspiro), Me crearás enemigos tio… Lo veo mal, sinceramente, claro que hay profesionales, pero hay un 90% de colchón SEO que es de muelles todavía, no han descubierto el viscoelástico, siguen con la misma historia de siempre, con las mismas mierdas, con los mismos enlaces, link buildings, PBN´s… Por eso también en parte empiezo con esto de Romu TV, para predicar la palabra de que el SEO es más que buscar enlaces y posicionar la palabra clave. Fijate en los blogs de marketing online, el 80% siguen con lo mismo, algunos se salvan, pero no me gusta nada cómo está el tema por aquí. Falta mucho más contenido de primera mano, de gente que pruebe, cree y reciba resultados y sobra mucha gente loro que crea refritos de contenido de los demás.”

“cada vez que dean romero escribe algo, hay 20 que escriben lo que escribe dean romero, hay pocas fuentes primarias, poca gente que hace y mucha hablando”.

Ahora que has hablado de RomuTV, cuentanos mas de eso, ¿Vas a enseñar cosas como por ejemplo a crear micronichos a través de tu canal de Youtube?: “No. Hay una diferencia entre lo que yo hago y lo que hace la mayoría de gente y es que mi negocio no se basa en eso, es decir, yo no saco dinero de estos videos ni mucho menos, de hecho lo pierdo. Lo hago primero porque me gusta, segundo como te he dicho porque quiero transmitir que el SEO va mas allá de la palabra clave y el enlace y por el legado, me gusta que la gente me pregunte y tener esa conexión, llámalo ego… La mayoría de SEO´s que se encuentran en una situación de cierto renombre, acaban creando cursos de SEO, yo no voy a vender SEO, porque no me gusta ser profe, yo soy emprendedor.”

“se que se hace dinero con los cursos y seguramente estoy en la posición de poder crear un gran curso de seo, pero no quiero que eso se convierta en mi fuente de ingresos”

Volviendo un poco a Big Seo, ¿Cuánta gente trabaja ahí ahora mismo?: “En plantilla 19, pero en realidad muchos más, piensa que aquí los redactores los tenemos externos, a parte de eso hay gente que nos hace distintos procesos, así que tranquilamente pueden estar mamando de la teta de Big Seo treinta y pico personas.”

Si el lector está interesado, ¿En este momento necesitáis a alguien?: “Ahora mismo necesitamos un cámara que pueda hacer videos guays y siempre estamos en la busca y captura de talentos, es decir, si eres un SEO increible, llamanos, estes donde estes, en la agencia que estes, llamanos.”

Para terminar y no quitarte más tiempo, tengo que hacerte la pregunta típica, ¿Si ahora empezaras de cero, en el momento actual, que harías para llegar a donde has llegado?: “No es tanto como lo haces, sino lo que haces y quien eres, yo soy muy trabajador. Empezaria a hacer webs como loco, pequeños micronichos y haría alguno que pudiera crecer un poco. Empezaría a trabajar, que los micronichos me fueran dando dinero y seguiría montando webs. En definitiva moverte, moverte, moverte y yo creo que en un mes y medio volvería a tener mi sueldo. No vayáis donde hay más competencia, trabajar como cabrones, ser perspicaces, aprovechar vuestro tiempo en los sitios que os vayan a dar mas rendimiento, no paseis un puto día pensando en que tema de WordPress os va a dar más rendimiento.”

Hasta aquí la conversación con Romu, ha sido un auténtico placer, he aprendido mucho y ha sido muy amable en sacar un rato para charlar. A ti, lo de siempre, que sigas aprendiendo y que las historias de estas personas te sirvan para comprobar que esto no es una película, que es real y que te puede pasar a ti. Ya sabes, terminamos como siempre con la perlita, por ahí va:

“El riesgo más grande es no tomar ninguno. En un mundo que está cambiando tan rápido, la única estrategia que está garantizada a fracasar es no tomar riesgos.” Mark Zuckerberg

 

No hay comentarios

Dejar respuesta