Convierte su currículum en un album de musica y lo sube a Spotify

En los tiempos que corren encontrar un trabajo suele ser bastante difícil, aunque tengas la preparación necesaria tu currículum suele acumularse junto a muchos otros en algún cajón y acaba en la papelera, es la triste realidad. Ya conocemos caso originales de buscarse la vida para llamar la atención como por ejemplo el caso de Alec

En los tiempos que corren encontrar un trabajo suele ser bastante difícil, aunque tengas la preparación necesaria tu currículum suele acumularse junto a muchos otros en algún cajón y acaba en la papelera, es la triste realidad.

Ya conocemos caso originales de buscarse la vida para llamar la atención como por ejemplo el caso de Alec Brownstein que se dedicaba al mundo de la publicidad y tenía en mente los nombres de algunos creativos muy famosos con los que quería trabajar.

El chico creó varias campañas de Google Adwords con los nombres de esos directivos, su idea era que si estos se buscaban a sí mismos en el buscador iban a ver como primer resultado en la búsqueda un anuncio personalizado para ellos que les iba a redirigir a una página donde él les decía “Googlear tu nombre es muy divertido, contratarme a mí también lo es”, te puedes imaginar los resultados, una idea brillante y recibió miles de ofertas de trabajo en pocos días.

También tenemos otro caso en españa como es el de Enzo Vizcaíno que cantó su currículum con la ayuda de un Ukelele en el metro y lo subió a Youtube donde lleva ya casi 1.000.000 de visitas.

Le estuve viendo una temporada por televisión y todo el mundo alabó su idea pero en este momento no se por donde anda. Le mandaré algún mensaje si lo localizo para que se manifieste en los comentarios.

Christian Söderholm es director de arte en Estocolmo y ni siquiera necesita realmente el trabajo pero pensó que podía ser divertido.

Para publicar su álbum de música en Spotify ha tenido que usar intermediarios que se dedican precisamente a esto, a promocionar a artistas en esa aplicación.

Ha creado una lista de canciones en las que sale una chica hablando con música de fondo y te cuenta básicamente su curriculum, la última “canción” te da su correo electrónico para que contactes con el. No son realmente canciones es solamente un curriculum hablado, pero ha conseguido que muchos estemos hablando de esto.

Hay que ser creativo por obligación en estos tiempos que corren, inspírate con todas estas historias y crea tu camino. Si conoces algun caso parecido que pueda ser interesante para todos comenta más abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *