El creador de las páginas de Facebook de “Señoras que…”, ahora vive de su propio blog

Hace tiempo pensé que sería buena idea montar una web de humor, así que busqué un dominio que me hacía gracia y lo registré, no hice ninguna investigación para ver si anteriormente había albergado otra web, si tenía buena reputación o no… lo hice un poco a lo loco. Cuando el proyecto ya llevaba tiempo en

Hace tiempo pensé que sería buena idea montar una web de humor, así que busqué un dominio que me hacía gracia y lo registré, no hice ninguna investigación para ver si anteriormente había albergado otra web, si tenía buena reputación o no… lo hice un poco a lo loco.

Cuando el proyecto ya llevaba tiempo en funcionamiento me dio por hacer esa búsqueda y comprobé que años atrás el dominio había sido registrado por un tal “Carlos Valladolid” y que también tenía montado en él una web de humor, investigué un poco más sobre él y vi que había sido el creador de aquellas primeras páginas de facebook de “Señoras que…”, seguro que las recuerdas, todo el mundo hablaba de ellas durante una época y mucha gente a parte de Carlos aprovechó el tirón y consiguió tener páginas con miles de fans gracias a esa moda.

Ahora Carlos tiene un blog que también se llama Señorasque, en el que publica temas de humor y virales y aprovecha el tráfico que consigue de sus pobladas páginas de facebook para poder vivir de él. También está embarcándose en más proyectos para diversificar. Te voy a dejar con algunas preguntas que le he hecho que espero que te sean útiles como siempre, por ahí va:

¿Qué es exactamente Señoras que?:Es un blog de entretenimiento que surgió a raíz de los grupos de FB de Señorasque, si no lo recordáis fue un “meme” que se dio en esta red social en 2010-2011.

¿Cuando se fundó?: Abril de 2010, acabamos de cumplir 6 años.

¿Cómo surgió la idea?: Pues de repente me encontré que había creado una enorme audiencia en FB y decidí crear una página para “monetizarlo” Fue todo bastante casual y poco premeditado, desde los primeros meses empecé a ganar el suficiente dinero como para dedicarme a ello.

¿Trabajas solo?: Ahora mismo trabajo con otra persona, acabo de contratar a un redactor y tengo dos socios.

¿Alguna anécdota?: Anécdotas muchas, pero lo que más gracia me hizo fue cuando una chica de EEUU que aparece en un conocido meme muy famoso y que estaba tratando de hacerlo desaparecer, me escribió muy amablemente para que borrara las fotos en las que salía.

¿Competencia?: No considero que exista competencia directa en contenidos de consumo rápido, ten en cuenta que una persona puede entrar en cientos de páginas a lo largo del día y eso incluye la mía y en las que se podrían considerar competencia.

¿Es rentable?: Teniendo en cuenta los gastos y la inversión que implica, lo es.

Yo ya tenía una audiencia creada, así que solo tuve que empezar a crear contenidos y desde el primer día tuve tráfico.

¿Qué números tienes ahora?: Ahora mismo acabo de hacerme con los derechos de otra página y he creado otra más, entre todas se hacen unas 600.000 páginas vistas al día. En las redes sociales entre todas las páginas calculo que habrá varios millones de usuarios.

¿Eres autónomo?: Si, es la forma en la que facturo.

¿Dinero invertido?: En crear Señorasque.com tengo que reconocer que al trabajar hasta ahora con servicios de blogging gratuitos la inversión fue de 0€.

¿Consejos para el lector que quiera emprender?: Les recomiendo que centren su atención y esfuerzos en FB, es la mejor plataforma para hacer negocios, es fácil hacer crecer un proyecto con constancia y sus anuncios funcionan realmente bien.

La lección que trae Carlos hoy es muy importante, como ya sabrás el tráfico es fundamental para cualquier proyecto, sin audiencia no comemos, y Facebook es una fuente de tráfico fenomenal.

El mundo de las páginas de Facebook es enorme, si entras en Forobeta o Foro20, puedes comprobar el mercado que hay alrededor de este tema, compra venta de paginas, compra venta de me gustas, compra venta de cualquier cosa que se te ocurra con tal de conseguir audiencia en esta red social. También cabe destacar que dentro del propio Facebook podemos aumentar nuestra audiencia utilizando Facebook Ads, pero es una herramienta que hay que saber usar para obtener buenos resultados a un buen precio.

Al igual que Carlos te recomiendo que investigues sobre este tema porque si tienes una buena audiencia en una página de Facebook solo vas a tener que compartir tu contenido en ella y el flujo de visitas a tus proyectos va a ser constante.

La perlita de hoy es de pensar, por ahí va:

“Cómo comienzas tu día es cómo vives tu día. Cómo vives tu día es cómo vives tu vida.” Louise Hay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *