Esta Startup de la que Iniesta es socio ofrece otro punto de vista del deporte

FirstV1sion, ha dado justo en el clavo, el que sea aficionado por ejemplo al fútbol sabrá que en las retransmisiones hay todo tipo de cámaras para captar todos los detalles y en los programas de televisión no solamente se comenta lo meramente deportivo sino que interesan mucho gestos, miradas y hasta lectura de labios. Con este

FirstV1sion, ha dado justo en el clavo, el que sea aficionado por ejemplo al fútbol sabrá que en las retransmisiones hay todo tipo de cámaras para captar todos los detalles y en los programas de televisión no solamente se comenta lo meramente deportivo sino que interesan mucho gestos, miradas y hasta lectura de labios. Con este nuevo sistema que seguro se va a implantar vamos a tener un nuevo punto de vista de muchos deportes, va a ser muy interesante, de eso no cabe duda.

La cámara va integrada en la camiseta y está en la zona del pecho, de esta manera podemos disfrutar de imágenes en primera persona de cualquier deportista que la lleve puesta, incluso puede emitir en directo para que veamos lo que está pasando en ese momento desde la perspectiva de esa persona.

Imagina las posibilidades, cuando un jugador salude a otro, cuando empiece el partido y hagan piña, de los tiempos muertos en el baloncesto… para que te hagas una idea te dejo este video de unas pruebas que estuvieron haciendo en la Euroliga:

También te voy a dejar un video muy currado del Campeonato de España de Atletismo, la primera vez que este tipo de imágenes se emiten por televisión fue esta (Teledeporte):

La cámara que utilizan tiene un peso de 270 gramos y una autonomía de 90 minutos.

La financiación se está realizando mediante Crowdfunding, que es la decisión que ha tomado el fundador de la compañía, José Ildefonso. Pretendían obtener mediante este método unos 2,5 millones de euros.

La campaña que han lanzado tiene muy buena pinta sobre todo porque cuentan con la imagen de Andrés Iniesta (FC Barcelona) y Serge Ibaka (Oklahoma Thunders), que se han hecho socios del proyecto con un 6,75% a cambio de ceder su imagen.

Como ya sabréis en las campañas de Crowdfunding se define de antemano el dinero que queremos recaudar y el tiempo en el que queremos conseguirlo y si se cumple el objetivo se cobra y si no se devuelve el dinero y es una pena pero ha ocurrido esto ultimo, el minimo que fijaron fue de 1.000.000 de euros y recaudaron 325.000 por lo que tuvieron que devolverlo a los inversores.

De todas formas de las adversidades siempre se aprende y estos chicos tienen mucho futuro, Telefónica les apoya desde el principio y ya tienen contratos con la liga de fútbol de Egipto y la segunda división brasileña cosa que les va a reportar unos 3 millones de euros al año.

Es difícil encontrar empresas de este tipo en nuestro país, que hagan innovaciones en tecnología. Me quito el sombrero. Mucha suerte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *