Facebook presenta su nuevo tipo de anuncio “Canvas” a pantalla completa

Hasta ahora has estado viendo un nuevo tipo de anuncios en tu línea de tiempo de Facebook, esos típicos de carrusel donde te aparecían varias páginas webs de empresas, o quizá páginas de facebook y podías desplazarlas de una en una de derecha a izquierda. Como ya sabes Mark Zuckerberg es un tipo medio listo

Hasta ahora has estado viendo un nuevo tipo de anuncios en tu línea de tiempo de Facebook, esos típicos de carrusel donde te aparecían varias páginas webs de empresas, o quizá páginas de facebook y podías desplazarlas de una en una de derecha a izquierda.

Como ya sabes Mark Zuckerberg es un tipo medio listo y le ha dado por esto de Facebook y como le ha dado por ahí no para de sacar cosillas para ganar dinero, ahora los anuncios que ha lanzado se llaman “Canvas” y sería muy injusto describirlos como unos anuncios a pantalla completa, son mucho más que eso, son mini páginas web.

Ya están haciendo pruebas y los resultados han sido positivos en líneas generales, la media de visionado del anuncio por usuario es de 31 segundos, aunque llega a 70 en el caso de los mejor diseñados.

Lo más importante para Facebook es que los anuncios puedan diseñarse de una forma sencilla y sin conocimientos de programación ya que si no pocas pequeñas y medianas empresas iban a hacer una inversión en esta modalidad de publicidad, así que han lanzado un editor en el que puedes crear tu anuncio y ver los cambios que se van produciendo en en tiempo real de una manera sencilla. Los anuncios solo se van a poder ver en dispositivos Android e iOS por el momento, no han anunciado que se vayan a ver en la versión de escritorio.

La reflexión que puedo compartir contigo de todo esto es que Facebook lo está haciendo tan bien que su página web, (Porque Facebook es eso, una página web), no parece ni siquiera eso, cuando entramos en ella parece que estamos en algo distinto. Estamos entrando cada día a esa web para que nos diga qué contenido debemos ver y como sigan creciendo, para el público en general será cada vez más difícil entrar al navegador a buscar una web que no sea Facebook y quizá sea más rentable para las empresas crear estos mini sitios web para promociones puntuales en lugar de actualizar su web de siempre.

Bueno vamos a dejarlo aquí porque me estoy poniendo un poco apocalíptico con los planes de Facebook para dominar el mundo.

¡Ey Steve! la historia se repite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *