¿Qué es lo que está pasando con Twitter?

Twitter siempre ha mostrado sus mensajes en orden cronológico, es decir según se iban mandando. El otro dia Mike Jahr que es el responsable de Ingeniería de Twitter anunció que todo esto va a cambiar a partir de ahora. Jahr explica que si sigues a cientos de personas te pierdes muchos mensajes con el método que han

Twitter siempre ha mostrado sus mensajes en orden cronológico, es decir según se iban mandando. El otro dia Mike Jahr que es el responsable de Ingeniería de Twitter anunció que todo esto va a cambiar a partir de ahora.

Jahr explica que si sigues a cientos de personas te pierdes muchos mensajes con el método que han estado usando hasta ahora, así que van a mostrarte lo más relevante de la gente a la que sigues (osea lo que a ellos les dé la gana), por lo tanto aunque dos personas sigan a la misma gente no van a ver lo mismo en su Timeline, el orden cronológico va a ser inverso a como lo era ahora y luego si es cierto que en la parte final aparecerán el resto de mensajes como lo venían haciendo hasta ahora.

El fin de semana pasado la red social ha sido un clamor en contra del fundador Jack Dorsey, bajo el hashtag #RIPTwitter que fue trending topic. La gente dice que de esta manera van a hacer que Twitter se parezca más a Facebook y como ya sabemos todos Facebook es una red social donde se guardan los momentos de tu vida y hablas con amigos, Twitter se usa para otra cosa y la gente no quiere que esto cambie. También se habla mucho de que este nuevo formato beneficia a la gente con más seguidores. Jack ha intentado calmar el ánimo argumentando que estos cambios son opcionales para cada usuario.

Llevan varios días intentando aportar valor a su empresa con anuncios como el de que han cerrado 125.000 cuentas que eran afines a ISIS o con el lanzamiento de un nuevo formato publicitario en video, pero lo cierto es que los números no salen últimamente.

Jack Dorsey cumple su primer trimestre como consejero delegado con una caída de 307 a 305 millones de usuarios activos mientras que lo que se esperaba era una subida hasta los 310. Facebook andaba en esos números allá por 2009 y no paran de subir, en este momento cuentan con la friolera de 1.500 millones.

El precio de la empresa está bajando en bolsa y Dorsey ha dado una rueda de prensa a través de la aplicación que compraron el año pasado “Periscope” (con la que pretenden dar un impulso siendo pioneros en la retransmisión de eventos con interacción en directo por los usuarios), ha explicado a los accionistas que en 2016 se va a centrar en reclutar talento nuevo y que el marketing, el diseño y la tecnología van a ser la clave.

Difícil situación para Twitter mientras que Mark Zuckerberg sigue en su castillo de cristal, seguiremos atentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *