Subdivx.com el primer portal de subtitulos en español

Es posible que eso de “Portal de subtítulos” te suene un poco a chino, por si acaso te voy a contar un poco de que se trata. Imagínate que has ido, como de costumbre, a pasar el fin de semana a Nueva York, ya sabes… de shopping y a dar una vuelta por Central Park

Es posible que eso de “Portal de subtítulos” te suene un poco a chino, por si acaso te voy a contar un poco de que se trata.

Imagínate que has ido, como de costumbre, a pasar el fin de semana a Nueva York, ya sabes… de shopping y a dar una vuelta por Central Park que está muy bonito en esta época del año, y luego, jet privado de vuelta para Burgos.

En ese viaje te compras tu serie o película favorita en DVD que todavía no se ha estrenado en España, (Porque bajado de internet no puede ser, que ya sabes que eso es ilegal), y como tu inglés escrito es medio, pero del hablado mejor ni hablar (valga la redundancia), decides que lo ideal es verla con subtítulos. Pues para este caso tan cotidiano en nuestras vidas, hay un montón de buenos samaritanos que se dedican a escribirlos y alojarlos en Subdivx para que los incorpores a tu video y puedas verlo y entenderlo a las mil maravillas.

Esto no es nuevo, de hecho llevan funcionando desde 2002 y son los primeros que empezaron con esto en el mercado de habla hispana.

Tienen cosas que contarnos así que vamos a darles su sitio en esta nuestra web :-), por ahí va:

¿Qué es exactamente Subdivx?: “Subdivx es un portal de subtítulos en español. El primero en aparecer, fue a mediados de 2002.”

¿Cómo funciona?: “La comunidad crea los subtitulos y los comparte en sdx. Es así de sencillo. Tenemos un buscador, que si bien no es google, con un poco de paciencia logras encontrar lo que buscas…”

“Vi que no EXISTÍA un sitio similar, y como soy fanático del cine y de internet y decidí crearlo”

Háblame un poco más sobre ti: “Soy conocido como deif, programador autodidacta. Fui aprendiendo de a poco, y cuando supe lo básico decidí programar la plataforma de subdivx. A medida que fueron pasando los años, fui mejorando un poco el codigo, pero en esencia, sigue siendo el mismo que en 2002. Con sus pros y contras…”

¿Trabaja alguien contigo?: “Solo yo y la comunidad…”

¿Alguna anécdota?: “Varias, la mayoría fueron hackeos por parte de usuarios disgustados. Borraron la base, cambiaron la portada, etc. Lo peor fue cuando lo hicieron el dia de mi boda. Lo tuve que arreglar desde Cuba con una conexión dial up. Por suerte seguimos adelante…”

¿Competencia?: “Por suerte internet está lleno de sitios similares. Sin embargo, la gente nos sigue eligiendo…”

“Hace tiempo que nos dimos cuenta que esto no es un negocio. Sino un servicio a la comunidad. No ganamos plata, sacamos lo justo para mantener los servidores.”

¿Te ganas la vida con esto?: “Desde el primer dia que entre a una web, me enamoré de internet y decidí que iba a vivir de esto, cueste lo que cueste (no de subdivx…)”

¿Qué números tenéis ahora?: “1.300.000 usuarios únicos al mes, aproximadamente.”

¿Consejos?: “Emprender antes de tener hijos… mantener los gastos bajos mientras sea posible… amar lo que haces…”

Normalmente te traigo casos de gente que se gana la vida con el proyecto que exponemos aquí, pero Deif también se gana la vida con internet y además Subdivx es un clásico, aparte… 1.300.000 usuarios únicos al mes… ¿Alguna pregunta más?.

Ya me tengo que marchar… pero… espera… ¡SE NOTA!, ¡SE SIENTE!, ¡LA PERLA ESTÁ PRESENTE!, te dejo la perlita como siempre

“No cuento todas las abdominales que hago. Yo solo cuento cuando empiezan a dolerme. PORQUE esas son las que realmente cuentan. Las que me hacen ser el campeón que soy” Muhammad Ali

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *